“Concebimos la arquitectura desde el pragmatismo; la capacidad de lograr esta síntesis requiere de un liderazgo creativo apoyado en los equipos de trabajo. Cada proyecto es único, con sus particularidades, necesidades, entorno, comitente y constricciones. Cualquiera sea el programa, una oficina, una tienda, un edificio de viviendas, una terminal portuaria, nuestra tarea es hacer que se convierta en realidad,
en un marco de actuación interdisciplinario que trasciende lo artístico, donde también interviene la tecnología, la ciencia, la cultura y lo económico. Nuestra propuesta de valor es la arquitectura de calidad basada en los requerimientos de los clientes.
Grandes Obras demandan grandes ideas, pequeñas obras también.”
Arq. Leonardo García Dovat
Nuestro compromiso con los clientes se renueva constantemente para incrementar la calidad de los proyectos, poniendo acento en el diseño, el cumplimiento de plazos, los presupuestos y la atención post construcción.
A partir de un sólido punto de partida, quien acude a nosotros llega a descubrir sus reales necesidades gracias a nuestro afán de extenuarnos en el conocimiento profundo de cada encargo con el objetivo de ofrecer proyectos de gran impacto y elegancia.
Abordamos los proyectos con una actitud de búsqueda permanente de mejores prácticas e innovación. Proyectos de avanzada, contemporáneos y sensibles a las necesidades de nuestros clientes.
Vivienda unifamilar
Vivienda colectiva
Proyectos especiales
Masterplans
El diseño tiene un espacio fundamental en la actividad de LGD arquitectos. Los trabajos que se desarrollan en la oficina, recorren un amplio abanico de escalas y complejidades diferenciadas. En todos y cada uno de ellos la calidad estética y el resultado visual son objetivos incuestio- nables. Desde los proyectos especiales como una terminal de pasajeros o un complejo industrial, hasta el diseño de mobiliario o la ubicación de un picaporte están cuidadosamente meditados.
La oficina técnica de LGD arquitectos realiza una supervisión de la ejecución de obra, de forma que la misma se realice de acuerdo a lo establecido en los recaudos, con los parámetros de calidad y los tiempo estipulados.
Administración y seguimiento pormenorizado de la obra con eficiencia y ejecutividad en la programación. Gerenciar implica representar al propietario asegurando la mejor ecuación costo calidad de la inversión, diseñar un plan de trabajo consistente en la adjudicación de las obras, segmentando los rubros; para luego dirigir, coordinar y controlar que las etapas se cumplan en fecha, forma y costo.
Análisis del mercado y estudios de viabilidad, buscando las mejores localizaciones de acuerdo a las características del potencial desarrollo. Estudios de incidencias de costo de los terrenos en función de la venta. Gerenciamiento del emprendimiento en todas las etapas del desarrollo en representación del inversor.
Con el servicio Llave en mano que LGD arquitectos desarrolla, el cliente obtiene en un único interlocutor, consolidadas todas las etapas necesarias para el desarrollo de su proyecto corporativo.
Análisis de factibilidad espacial de inmuebles para relocalizaciones o ampliaciones. Estimación de costos. Gestión de habilitaciones y trámites ante los organismos correspondientes.
Diseño del layout preliminar, desarrollo de proyecto ejecutivo, presupuestos. Diseños técnicos y arquitectónicos. Ambientación de interiores. Desarrollo de imágenes en 3D. Articulación de la identidad corporativa desde el branding y el marketing a la señalética.
Gerenciamiento de la obra. Supervisión de la ejecución, coordinación de obra, proyección de cronogramas y control de calidad y de presupuestos. Desde LGD arquitectos se desarrolla la obra con un calificado equipo técnico, que coordina un grupo seleccionado de subcontratos, alineados en el objetivo de cumplir con las expectativas y exigencias de cada cliente.
Logística de la mudanza. Entrega de documentación final de obra. Garantías.