Fecha
2019
Programa/s
Corporativo
Superficie
175 m2
Ubicación
Montevideo, Uruguay
Proyecto - Dirección de Obra - Gerenciamiento - Llave en mano
Renovarnos nosotros es tan importante como mantener renovados a nuestros clientes.
Ubicados en el corazón de Punta Carretas, dentro del edificio corporativo “S 1” diseñado por el Estudio, se encuentran nuestras oficinas. Siendo Punta Carretas un área que se caracteriza por su fuerte impronta barrial, que con la presencia del Complejo Punta Carretas Shopping logran de la zona un dinamismo y una sinergia entre Servicios y Residencia, en conjunto con la fuerte cercanía a la costa de Montevideo, uno de los barrios más distinguidos de la ciudad.
Siendo uno de los estudios de Arquitectura Corporativa de más actividad en el País, y desarrollando espacios para nuestros clientes donde identificamos y mejoramos sus workplaces incorporando las nuevas tendencias en los espacios de trabajo, vivimos en una constante reforma yendo a un nuevo concepto de oficina que sea reflejo del propio crecimiento de la empresa. Tomamos esta oportunidad para generar nuevos espacios, más colaborativos y flexibles. Así pudimos mostrar nuestras capacidades creativas en conjunto con la elegancia atemporal que caracteriza los proyectos del estudio.
El estudio se centra en torno a un open space, de manera de poder facilitar y generar el ambiente colaborativo que es propio de un estudio de Arquitectura. Complementamos al open layout, una conference room y salas para poder hacer llamadas sin generar interferencias con el resto del equipo. Una circulación lineal conecta el open space con el área destinada al sector de finanzas, de manera de poder separar las áreas funcionales.
Incorporamos en la paleta de color tonos propios de la identidad de la marca, utilizándolos de manera consciente y creativa. Colores como el gris oscuro y tonos rojos, complementándose con el color ocre para lograr mayor expresividad en los espacios. Utilizar materiales aislantes en las salas, que a su vez brinda textura y acompañan a la paleta de color, es otra de las estrategias de acompañar el diseño de nuestras oficinas.
El mobiliario fue cuidadosamente elegido, permitiendo la movilidad y la mayor funcionalidad dentro del espacio. El ser flexibles al momento de trabajar nos permite potenciar la colaboración y participar activamente en el intercambio entre colaboradores.
Con la creatividad inquieta que caracteriza a los arquitectos, buscamos constantemente mejorarnos y actualizarnos. Por lo que pequeños cambios y mejoras son constantes en el estudio.
Renovarnos nosotros es tan importante como mantener renovados a nuestros clientes.
La reforma del estudio surgió de la propia necesidad de crecimiento; migrar hacia un open office más potente, generando salas de intercambio de distinta índole.